Tres sombreros de copa

Seguimos siendo trece personajes en busca de obra, como aquellos Seis personajes en busca de autor del famoso dramaturgo Luigi Pirandello.

Estas dos últimas semana hemos leído la hilarante obra de Miguel Mihura, Tres sombreros de copa. Si queréis saber más sobre la obra, escrita 20 años antes de que algún productor se arriesgase a representarla o sobre el gran cómico Miguel Mihura podéis consultar este enlace.

En nuestra lectura, si recordáis,  Dionisio se aloja en un hostal de provincias la noche antes de su boda; allí conocerá a Paula y a la extraña troupe que la acompaña. Nos hemos quedado al final del segundo acto, cuando Don Sacramento, padre de la novia, Margarita aparece de improvisto en el hotel.

¿Qué pasará? Si os parece vamos a ver el último acto en la versión de Televisión Española de Estudio 1. deberíamos fijarnos en cómo estánlogrados los personajes: ¿te parece adecuada la caracterización? ¿añadirías algún rasgo característico a Dionisio, o a Paula? Los figurones humorísticos de Don Sacramento y Don Rosario, ¿qué te parecen? ¿añadirías algo a estos personajes?

(Fuente de la imagen: blogdevickylengua.wordpress.com)
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: