Las soluciones de nuestro autor…

      escribir_banner1El pasado 19 de febrero, nuestro profesor Eduardo Arias se reveló como el autor misterioso de los microrrelatos que habíamos trabajado en clase. Para esa cita,  nos había sugerido que preparásemos un microrrelato siguiendo sus sugerencias:

       Para la primera propuesta, Eduardo nos pedía que usando un narrador 2ª persona crearamos un microrrelato con el siguiente argumento:

Un padre observa cómo su mujer da de mamar a su hijo recién nacido. Lo hace con una mezcla de admiración y de envidia, de alegría por su hijo, pero también con pesar celoso porque ahora le dedica mucho menos tiempo, que parece ser sólo para el pequeño. Y, además, hacemucho que el sexo no…

          Esta es la idea de su microrrelato Noli me tangere

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    Su segunda sugerencia, que es la que más habéis escogido, invitaba a un narrador omnisciente ante esta situación:

Un hombre se levanta, se acicala, desayuna, y va al trabajo. En el atasco de cada mañana, se encuentra con que en dirección contraria,e igualmente detenida, está una mujer en su coche. Se reconocen, recuerdan, se siguen mirando. No sabemos quiénes fueron. Cabe la libertad de imaginar. Al final, arrancarán y se perderán de vista… ¿otra vez?, ¿para siempre?

      Este es el argumento de COMO SIEMPRE COMO ENTONCES.

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    La tercera opción consistía en:

Elaborar un cuento muy breve, cuyo inicio sea este:

“Durante meses, aquella mujer le mandó cartas apasionadas. No obtuvo respuesta alguna del destinatario. Su amor nunca fue  correspondido”.

Y cuya frase final sea exactamente esta:

“Las palabras que seguían al titular explicaban que la policía barajaba pistas que apuntaban a una acción terrorista”.

El asunto está en imaginar lo que puede ir en medio.

     Eduardo lo resolvió así en su VULNERANT OMNES, ULTIMA NECAT

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   Como cuarta idea, debíamos recurrir a la escatología para el siguiente argumento.

Julio César pronuncia tras derrotar en la batalla de Zela a Farnaces, rey del Ponto, sus célebres palabras Veni, vidi, vici (Llegué, vi, vencí), que se consideran el parte de guerra más corto jamás emitido. Pero pocos saben la realidad del porqué de esa brevedad.

        Este es el divertido argumento de JULIO CÉSAR, EL BREVE.

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         Por último, en la quinta propuesta, nos sugería que con un punto de vista irónico narrásemos un microrrelato cuyo trasfondo pretenda validar la máxima filosófica: Primum vivere, deinde philosophare (Primero vivir, después filosofar)

      Ese es el tema de PRIMUM VIVERE…

Bueno, ¿qué os parece?, ¿habíais pensado en la misma idea?

 

concepto-de-actividad Antes de terminar este bloque centrado en el repaso de la narración, la descripción y el diálogo, vamos a realizar un comentario de texto del cuento Julio César, el Breve. Para ello recordaremos todo lo que hemos explicado de estas modalidades textuales. Este análisis debe estar redactado de forma cohesionada y debes entrgarlo en un folio, manuscrito el lunes 16 de marzo.

 

  

 

   

 

 

 

 

 

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